domingo

TSJ Regiones- Aragua - Decisión

TSJ Regiones - Decisión




Aragua y Anzoategui:


Casos:>

1.) SOCIEDAD MERCANTIL "SEGURIDAD INDUSTRIAL Y FORESTAL (SINFORCA), CA" VS.INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO ARAGUA
2.) DEMANDANTE: ROXANA GERTRUDIS RONDON BRITO
3.) JOLFREN RAFAEL SANCHEZ VS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LA BREÑA C.A.,
4.) DTE:MARIA NIEVES ALVAREZ LOPEZ .- DDO: ALEJANDRO MANUEL GONZALEZ SUARES .-
5.) HECTOR ALEJANDRO BENITEZ CAÑAS Y CNA DE SEGUROS LA PREVISORA
6.) NELSON CARRASQUEL CONTRA DEN SPIE S.A. Y GRUPO ALVICA
7.) SOLICITANTE: FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES VS DANIEL JAVIER LEAL DI MARTINI
8.) LUIS SOLORZANO/ ZAPATERIA COLORAMA (I)
9.) LUIS SOLORZANO/ ZAPATERIA COLORAMA (II)


N° Expediente : AC.CA-8236 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Recurso De Nulidad Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL "SEGURIDAD INDUSTRIAL Y FORESTAL (SINFORCA), CA" VS.INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO ARAGUA Resumen:
este Tribunal Superior, da por DESISTIDO el procedimiento respecto al RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD interpuesto por la Sociedad Mercantil SEGURIDAD INDUSTRIAL Y FORESTAL, mediante apoderado judicial, contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO ARAGUA; en consecuencia, por cuanto dicho desistimiento, no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles, le imparte la HOMOLOGACION de conformidad con lo establecido en el Artículo 265 del Código de Procedimiento Civil. Juez/Ponente:
Domingo Efrén Zerpa Naranjo Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo.

N° Expediente : BH06-X-2006-000243 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Divorcio Partes:
DEMANDANTE: ROXANA GERTRUDIS RONDON BRITO
Resumen:
en consecuencia, este Tribunal 1) Con relación a la solicitud de medida de Secuestro sobre los bienes muebles que conforman el activo accionario de las empresas adquiridas bajo la comunidad de gananciales, empresa estas: Bav Service, C.A., e Inversiones Tele 1 Mar, C.A; esta Sala de Juicio Nº 01, se abstiene de decretarlas, en virtud de que la demanda esta dirigida a la disolución del vinculo conyugal entre los ciudadanos ROXANA GERTRUDIS RONDON BRITO Y LUIS GUILLERMO CABELLO MARTINEZ, y las empresas en cuestión están constituidas por BEATRIZ CABELLO DE NASSAR y LUIS GUILLERMO CABELLO, existiendo una persona distinta a la demanda, pudiéndose afectar a terceras personas por cuanto se contacta de las actas procesales que la mayor parte de las acciones pertenece a un tercero y así mismo en fecha 25/10/2006, este Tribunal Decreto Medida de Embargo del 50% de las Acciones pertenecientes al ciudadano LUIS GUILLERMO CABELLO, en las referidas empresas.- 2) Con respecto al Embargo del Vehicul..... Juez/Ponente:
Santa Susana Figuera Cabello Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente

N° Expediente : DP11-L-2006-000194 N° Sentencia : DP11-L-2006-000194 Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos Partes:
JOLFREN RAFAEL SANCHEZ VS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LA BREÑA C.A.,
Resumen:

Este Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la INADMISIBILIDAD del procedimiento por Calificación de despido instaurado por el ciudadano JOLFREN RAFAEL SANCHEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº: V4.548.134, sin representación judicial acreditada en autos, contra la PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LA BREÑA C.A.. Así se decide Juez/Ponente:
Angela Morana Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo

N° Expediente : BH06-X-2006-000274 N° Sentencia : 1331 Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Pensión De Alimentos Partes:
DTE:MARIA NIEVES ALVAREZ LOPEZ .- DDO: ALEJANDRO MANUEL GONZALEZ SUARES .-
Resumen:

Este Tribunal Superior, de conformidad con lo establecido en el artículo 88 ejusdem, declara CON LUGAR la inhibición planteada, por estar fundamentada en causal legal. En consecuencia, remítase este Asunto al Juzgado de origen, a los fines legales consiguientes. Así se decide, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. El Juez Superior Temp., Abg. Rafael Simón Rincón Apalmo La Secretaria... Juez/Ponente:
Rafael Simón Rincón Apalmo Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Agrario y Menores

N° Expediente : DP11-S-2006-000822 N° Sentencia : DP11-S-2006-000822 Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Calificación De Despido Partes:
HECTOR ALEJANDRO BENITEZ CAÑAS Y CNA DE SEGUROS LA PREVISORA
Resumen:

Este Tribunal deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación dirigido por este Tribunal, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordenará el cierre y archivo del expediente una vez conste en autos el pago acordado. LA JUEZ DRA. MARIA ELENA BRAVO RICO. El SECRETARIO, Abg. ARTURO CALDERON. Juez/Ponente:
María Elena Bravo Rico Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo

N° Expediente : BP02-L-2005-001054 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Accidente De Trabajo Partes:
NELSON CARRASQUEL CONTRA DEN SPIE S.A. Y GRUPO ALVICA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui IMPARTE SU HOMOLOGACIÓN a la transacción celebrada entre el trabajador demandante NELSON CARRASQUEL INDRIAGO y la empresa codemandada DEN SPIE, S.A., dando por terminado el presente juicio que cursa en el expediente No. BP02-L-2005-001054 y otorgándole los efectos de la cosa juzgada. Y con respecto al desistimiento de la acción del demandante en relación al GRUPO ALVICA, S.C.S., debidamente aceptada por su representante judicial, también el Tribunal homologa dicho desistimiento, otorgándole al mismo los efectos de la cosa juzgada y por cuanto se aprecia que la empresa accionada principal DEN SPIE, S.A., realizó un único pago por la suma DIECISÉIS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 16.000.000,00), a nombre del accionante, mediante cheque Nro. 09674836, girado contra el Banco Provincial, Cuenta Corriente Nro.0108-0034-04-0100003142 se ordena el archivo judicial de..... Juez/Ponente:
Antonio Rojas Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio del Trabajo

N° Expediente : BH06-S-1995-000054 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2006 Procedimiento:
Disposicion De Bienes Partes:
SOLICITANTE: FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES VS DANIEL JAVIER LEAL DI MARTINI
Resumen:
Visto el escrito inserto al Folio N° 970, del presente Expediente, suscrita por el ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES, titular de la cédula de identidad N° V-19.112.006, asistido por el Abogado SINDONI JEAFRY, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 90.296, y el contenido del mismo, y vista igualmente la OPINION FAVORABLE de la Abg. FABIOLA QUINTANA FERNANDEZ, en su condición de Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público, de esta Circunscripción Judicial del Estado Aragua, la cual se encuentra inserta al Folio N° 131, el Tribunal acuerda de conformidad. En consecuencia, Hágasele la supervisión de bienes dispuesto el ciudadano DANIEL JAVIER LEAL DI MARTINI, titular de la cédula de identidad N° V-18.919.366, asistido por el Abogado SHIELDS AUDMAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 45.220, en su condición de consaguinidad como hermano, hasta que el ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES cumpla los 21 (veinitiuno) años de edad, según lo dispuesto por DAGNY JAVIER LEAL, titular de la cedula de identidad N° V- 8.997.768, fallecido. Se entrega al ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES, del Veinticinco por Ciento (25%) de la suma total de dinero, inclusive los intereses, al haber cumplido 18 (dieciocho) años de edad, de la Cuenta de Ahorros, llevada por éste Tribunal, agencia Banfoandes, a nombre del antes citado ciudadano. Líbrese oficio. Cúmplase.-
LA JUEZ SUPLENTE ESPECIAL. SALA N° 04. Juez/Ponente:
Mirthia Lugmila Pérez Organo:
Tribunal Segundo en Función de Juicio, LOPNA


N° Expediente : 05-12702 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2006 Procedimiento:
Cobro De Bolívares Partes:
LUIS SOLORZANO/ ZAPATERIA COLORAMA (I)
Resumen:
En fecha 10 de Noviembre de 2006, comparece por ante este Juzgado el Abogado LUIS SOLORZANO LEON, en su carácter de autos y presente diligencia mediante la cual DESISTE del procedimiento y pide se le devuelva la letra de cambio anexa a la demanda. En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, son sede en Cagua, de conformidad con lo establecido en el Artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, declara EXTINGUIDO el Presente Procedimiento. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua

N° Expediente : 05-12702 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2006 Procedimiento:
Cobro De Bolívares Partes:
LUIS SOLORZANO/ ZAPATERIA COLORAMA (II)
Resumen:
Visto el escrito inserto al Folio N° 970, del presente Expediente, suscrita por el ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES, titular de la cédula de identidad N° V-19.112.006, asistido por el Abogado SINDONI JEAFRY, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 90.296, y el contenido del mismo, y vista igualmente la OPINION FAVORABLE de la Abg. FABIOLA QUINTANA FERNANDEZ, en su condición de Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público, de esta Circunscripción Judicial del Estado Aragua, la cual se encuentra inserta al Folio N° 131, el Tribunal acuerda de conformidad. En consecuencia, Hágasele la supervisión de bienes dispuesto el ciudadano DANIEL JAVIER LEAL DI MARTINI, titular de la cédula de identidad N° V-18.919.366, asistido por el Abogado SHIELDS AUDMAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 45.220, en su condición de consaguinidad como hermano, hasta que el ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES cumpla los 21 (veinitiuno) años de edad, según lo dispuesto por DAGNY JAVIER LEAL, titular de la cedula de identidad N° V- 8.997.768, fallecido. Se entrega al ciudadano FRANCISCO JAVIER LEAL FUENTES, del Veinticinco por Ciento (25%) de la suma total de dinero, inclusive los intereses, al haber cumplido 18 (dieciocho) años de edad, de la Cuenta de Ahorros, llevada por éste Tribunal, agencia Banfoandes, a nombre del antes citado ciudadano. Líbrese oficio. Cúmplase.-
LA JUEZ SUPLENTE ESPECIAL. SALA N° 04. Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario